Volver
   
  “Vivir esta XIII Edición implica, una vez más, que hemos sido consecuentes con una línea de pensamiento que impera en nuestro Consejo Profesional, que es la de continuidad en la acción.”

La ceremonia de entrega de los Premios Consejo Profesional de Ciencias Económicas a Comunicadores y Medios Bonaerenses CADUCEO 2004 XIII Edición se llevó a cabo el viernes 1 de octubre último, en el teatro Municipal Coliseo Podestá, situado en Calle 10 N° 726, de la ciudad de La Plata.

El Dr. Alfredo Avellaneda, presidente del Consejo Profesional, como lo hace año tras año, dio por comenzado el evento con las siguientes palabras:

“Autoridades, señores invitados especiales, queridos colegas de toda la provincia de Buenos Aires, señores comunicadores y representantes de medios de comunicación bonaerenses, señoras y señores.

No se había acallado todavía el eco de los aplausos, continuaban todavía vibrando las paredes de este viejo teatro, cuando aquella noche del 31 de octubre del año pasado comenzamos a vivir con ansias los 335 días que habrían de traernos hasta aquí. Hoy, la institución que presido detiene su andar cotidiano, le pone freno al vértigo de su actividad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y viene aquí para que tenga lugar esta fiesta, para que tenga lugar esta convocatoria, con la que en nombre de toda la comunidad bonaerense queremos expresar nuestro homenaje y nuestro reconocimiento a los comunicadores y medios de nuestra querida provincia.

Me preguntaban en los instantes previos a este acto, como era que había surgido esta idea, por qué un Consejo de Ciencias Económicas era un vehículo para entregar estos premios a los comunicadores y medios de la provincia. En realidad, pareciera una nota disonante, en realidad no hay otro antecedente en todo el territorio argentino de que una institución intermedia, que nuclea a profesionales universitarios, tome este rol de premiar a comunicadores y medios. Mi respuesta fue espontánea, sencilla y, por supuesto, sincera y explicaba que, como producto de la actividad institucional de este Consejo, de esta entidad intermedia que lleva 58 años entremezclado en el tejido social de los bonaerenses, nos vemos en la necesidad ineludible de recorrer nuestra provincia de Buenos Aires. Lo hacemos durante todas las semanas del año y desde hace ya muchísimo tiempo.

Hemos estado en las grandes ciudades y hemos estado también en pequeñas localidades, donde hay profesionales nuestros. Y cada vez que visitamos una localidad, así como tomamos contacto con sus autoridades, así como tomamos contacto con nuestros profesionales, pudimos constatar la inmensa labor y el trabajo encomiable que realizan los comunicadores y medios de nuestro territorio provincial.

Muchas veces, con carencias de recursos económicos y técnicos pero siempre sirviendo en la comunidad en la que están insertos, difundiendo la noticia, haciendo cultura, promoviendo cultura; defendiendo los valores y las tradiciones que están insitas en nuestro pueblo y nosotros amamos todo lo que vibra en él. Es así como nació esta iniciativa, allá por el año 1992.

Vivir esta XIII Edición implica, una vez más, que hemos sido consecuentes con una línea de pensamiento que impera en nuestro Consejo Profesional, que es la de continuidad en la acción. Pero eso no ha sido solamente un mérito nuestro, sino que ha sido posible merced al aporte y el apoyo de autoridades gubernamentales, del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, de las comunas de nuestra provincia de Buenos Aires, de organismos de la Constitución, de entes descentralizados, de instituciones, entidades y empresas privadas, que año a año nos han acompañado y nos han permitido cada una de estas materializaciones.

Por eso que sean mis palabras de bienvenida a todos ustedes y sirvan para agradecer a quienes respondieron a esta convocatoria, que sirvan para agradecer también a quienes nos han auspiciado, a quienes nos han apoyado en esta XIII Edición.

Nosotros tenemos muy adentro una convicción muy profunda: de que el Estado creó nuestra institución para delegarle a ella una facultad que le es propia y que nosotros estamos aquí, en el tejido de la provincia de Buenos Aires, no solamente para reivindicar nuestras legítimas aspiraciones sectoriales o para defender nuestros legítimos derechos; estamos aquí para insertarnos en la comunidad a la que pertenecemos, de la que somos deudores permanentes, porque jamás olvidamos que fue la sociedad la que financió y posibilitó que accediéramos a los estudios universitarios. Además, ratificamos todos los días nuestro más firme compromiso con los más elevados intereses del Estado provincial.

Nuestra inserción en la comunidad encuentra, esta noche, en la XIII Edición del Premio Consejo Profesional de Ciencias Económicas a Comunicadores y Medios Bonaerenses, una vertiente de ese compromiso con la sociedad.

Esta es la fiesta de ustedes, de Comunicadores y Medios. Gracias por permitirnos compartir con ustedes estos momentos.

Autoridades, señores invitados especiales, señores comunicadores y representantes de medios, señoras y señores, que tengamos todos una espléndida velada.

Muchas gracias.”

             
     
  QR_Consejo   Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000 | 422 5278
B1900BZK La Plata | CUIT 30-53118349-1
    QR_Caja   Caja de Seguridad Social para los
Profesionales en Ciencias Económicas
de la Provincia de Buenos Aires

Diag. 74 N°1463
Tel. 0221 - 441 4141 | 512 6060 | 425 6739
B1900BZK La Plata | CUIT 30-59942184-6
   
Copyright 2006 | CPBA
Todos los derechos reservados.